Nixfarma y SEVeM

Nixfarma lidera con éxito la primera prueba real en una Farmacia, de la dispensación de un medicamento sujeto al Sistema Español de Verificación de Medicamentos.

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) ha informado a los medios de comunicación de la realización, en la oficina de farmacia del Ministerio de Defensa, de la primera prueba con éxito, de extremo a extremo, de verificación y desactivación del identificador único de un medicamento real, y ha avanzado que en las próximas semanas se realizará una nueva prueba con identificadores únicos de medicamentos reales, también de extremo a extremo, que incluirá a Nodofarma Verificación.

Esta prueba se ha realizado con Nixfarma, programa de gestión que utilizan las distintas farmacias del Ejército de Tierra, incluida la del Ministerio de Defensa, que es el mismo que usan el resto de farmacias clientes.

De nuevo, Pulso ha dado una pronta y satisfactoria respuesta al importante reto que supone para todo el sector la entrada en vigor de esta normativa europea en el próximo mes de febrero.