Nixfarma presente en Infarma 2017

Infarma 2017

Ser desde 1985 el programa informático de referencia para las farmacias es para Pulso, además de un orgullo, una responsabilidad. Acompañar a nuestros clientes en su evolución a lo largo de todo este tiempo nos ha permitido ofrecer en cada momento las mejores soluciones a cada nueva necesidad.

Un año más podrá comprobar personalmente en su visita al stand de Pulso cómo Nixfarma le ayuda en el proceso de transformación digital, y un ejemplo es el reto de conseguir una farmacia sin papeles. Para ello, damos un paso más con la Gestión Electrónica de Documentos, donde el archivo es el ordenador, que aporta todas las herramientas necesarias para crear, administrar, borrar y asignar documentos electrónicos de los clientes y proveedores. Facturas, albaranes o cualquier otro tipo de documento en sus distintos formatos (Word, PDF, Excel…), sean de origen electrónico o mediante escaneado del documento en papel, se convierten en documentos electrónicos fácilmente accesibles.

Una importante novedad es el tratamiento de los códigos Data Matrix que se están incorporando en los envases de los medicamentos para cumplir con la “Directiva de Medicamentos Falsificados” de la Comunidad Europea. Nixfarma ya está preparado para su lectura en la dispensación, al recepcionar pedidos, al hacer un encargo…

La gestión de la relación con el cliente de la farmacia se mejora al disponer de más y mejor información, dotando al farmacéutico de herramientas que le ayudan en la toma de decisiones y a mejorar el consejo al cliente o paciente, como por ejemplo en el momento de la dispensación. También la gestión de los datos de los clientes mejora al poder tratarlos de forma más eficiente, desde cambiar datos de forma automática a una, varias o cientos de fichas de clientes, hasta generar listas de clientes, mediante criterios de selección anidados y en bucle y que puedan ser explotados para filtrar datos.

La eficaz gestión de encargos permite mejorar la relación con los clientes, aumentando el grado de fidelización, por ejemplo programando los encargos para pacientes crónicos que van a tener una pauta de dispensación.

La nueva plataforma de Servicios de Nixfarma, permite a la farmacia acceder a la información digital que suministran los proveedores, integrándola con la gestión, como es el caso de la consulta de stocks, albaranes electrónicos…

También presentamos una novedosa solución para el control de los tiempos de trabajo, mediante terminales de control de presencia y sistemas biométricos de identificación con huella dactilar o por tarjetas y/o códigos.

Todas estas funcionalidades y muchas más son fruto de la unión del amplio conocimiento que Pulso tiene de la farmacia y de las múltiples aportaciones y sugerencias que los usuarios de Nixfarma proponen.

Y todas ellas estarán en Infarma 2017.