Interoperabilidad del Sistema Español de Receta Electrónica

Las farmacias Nixfarma de la Comunidad Valenciana ya pueden dispensar recetas electrónicas de otras Comunidades Autónomas.

Poco a poco la Interoperabilidad del Sistema Español de Receta Electrónica se va extendiendo a todas las Comunidades Autónomas. El pasado miércoles la Comunidad Valenciana se incorporó a las que ya estaban utilizando la dispensación electrónica de medicamentos a pacientes y clientes de otras comunidades autónomas, como eran Navarra, Canarias y Extremadura.

El módulo de interoperabilidad de Nixfarma está homologado y operativo en las farmacias de todas estas Comunidades, para que los pacientes desplazados puedan usar su tarjeta sanitaria para retirar sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia de estas 4 Autonomías.

En Nixfarma seguimos trabajando para que esta opción esté al alcance de todos los ciudadanos, participando en todos los procesos de homologación que se están llevando a cabo en otras Comunidades para dotar a su sistema de Receta Electrónica del servicio de interoperabilidad.

Nixfarma siempre ha estado al lado de sus clientes, adecuando sus herramientas a las necesidades de la profesión y dotando a nuestras aplicaciones de una gran número de avances innovadores para la gestión de la Oficina de Farmacia, siendo la implantación de la interoperabilidad en los sistemas de receta electrónica un claro ejemplo de estar en la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Farmacia.