Iniciativas para el desarrollo

Nixfarma continúa colaborando con iniciativas para el desarrollo.

Una nueva acción de carácter solidario ha tenido como pequeño protagonista a Nixfarma. En días pasados dos sistemas informáticos con Nixfarma ya instalado han llegado a la República Centroafricana para ayudar a la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, en la gestión económica y profesional de un dispensario que administran las Hermanas de la Congregación y que está ubicado en el Caserío Pigmeo Belemboké, dando servicio de curas médicas y de acceso a los medicamentos básicos a la población de la región. Estos dos sistemas han sustituido a otro que fue destruido hace un tiempo debido a los estragos producidos por las malas condiciones climatológicas de la zona.

La República Centroafricana se encuentra sumida en un conflicto armado desde marzo de 2013, y sigue con el dispensario en funcionamiento a pesar de los sangrientos enfrentamientos y de la pobreza que azotan al país.

Está acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Pulso, que destina recursos materiales y económicos a diversas organización no gubernamentales, habiendo realizado donaciones de Nixfarma a hospitales de Mauritania y de Guinea Ecuatorial, y ahora en la República Centroafricana. También sistemas informáticos donados por Pulso permiten gestionar el Banco de Alimentos de la Parroquia de San Juan Bosco de Valencia operado por Cáritas Diocesana, a la que también hemos dotado de material para un aula informática destinada a dar formación a parados de larga duración. Además, Pulso colabora regularmente con Intermón Oxfam con medios económicos destinados a programas concretos en zonas necesitadas.

De todos es conocida la capacidad solidaria de la profesión farmacéutica que gestiona diversas ONG que son ejemplo de eficacia y de una gestión excelente. Pulso también ha querido contribuir desde su posición de proveedor de la Farmacia, mediante donaciones tanto económicas como en productos, que ayuden a gestionar las labores de las ONG sobre el terreno.